ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

DERECHO DE SOCIEDADES

Los Abogados de ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO han asesorado a sociedades españolas y extranjeras de distinto tamaño así como a sus administradores y socios. Tienen una amplia experiencia en operaciones societarias, entre las que cabe destacar:

  • Asesoramiento y desempeño de las funciones de Secretaría de Consejos de Administración o Letrados Asesores del órgano de administración.
  • Asesoramiento en la adopción y ejecución de acuerdos sociales de especial trascendencia. Principalmente fusiones, escisiones de sociedades y compraventas de sociedades, aumentos o reducciones de capital y disolución y liquidación societaria.
  • Defensa de administradores sociales en procedimientos judiciales de responsabilidad civil, en particular en acciones sociales e individuales de responsabilidad.
  • Defensa de sociedades mercantiles en diversos procedimientos judiciales o arbitrales.

Asimismo, en ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO se elaboran dictámenes referidos a la interpretación de conceptos de Derecho societario o destinados a proporcionar ideas para la resolución de toda clase de conflictos.

DERECHO CONCURSAL

Los Abogados de ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO también prestan sus servicios de asesoramiento jurídico en situaciones de preinsolvencia e insolvencia de las empresas.

En este ámbito su experiencia se ha centrado en las siguientes actuaciones:

  • Negociación de operaciones de refinanciación de sociedades y demás actos preconcursales.
  • Administración Concursal en numerosos concursos de sociedades tramitados en Juzgados Mercantiles de Madrid.
  • Asesoramiento judicial y extrajudicial de sociedades concursadas. Tienen amplia experiencia en la preparación y llevanza de concursos.
  • Defensa de y representación de acreedores.

ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO es requerido habitualmente para elaborar dictámenes referidos a la interpretación de conceptos de Derecho concursal y a solventar dudas que suscita la aplicación de la Ley Concursal.

DERECHO DE SEGUROS

ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO tiene una experiencia consolidada en el Derecho de los Seguros. Destaca en las siguientes áreas:

  • Asesoramiento en el desarrollo de productos novedosos en distintos tipos de contrato de seguro.
  • Procedimientos judiciales derivados de reclamaciones por siniestros o entre aseguradoras y agentes y corredores de seguros.
  • Asesoramiento y defensa en procedimientos administrativos sancionadores en el ámbito de la supervisión aseguradora.
  • Procedimientos judiciales en materia de planes y fondos de pensiones.

Abogados del Despacho han realizado numerosos dictámenes relativos a esta materia. Han sido requeridos para actuar como expertos en procedimientos judiciales o arbitrales, en España y en otras jurisdicciones.

DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL

ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO también destaca por su dedicación al Derecho bancario y bursátil.


Los Abogados han intervenido en operaciones de financiación de sociedades así como en el otorgamiento de las garantías pertinentes.


También han asesorado a distintas sociedades cotizadas en operaciones destinadas a desplegar sus efectos en el mercado bursátil.


Ejercen el asesoramiento y defensa en procedimientos administrativos sancionadores en el ámbito de la supervisión bancaria y de los mercados de valores.


La experiencia de los Abogados se complementa con el estudio pormenorizado que realizan de distintos aspectos de este sector del Derecho para la elaboración de artículos doctrinales y dictámenes.

DERECHO DE LA COMPETENCIA

Los Abogados de ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO han intervenido en procedimientos judiciales sobre los siguientes conflictos:

  • Actos de competencia desleal por comisión de los distintos ilícitos previstos en la Ley de Competencia Desleal.
  • Prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición de dominio.

ARBITRAJE

ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO posee una experiencia intensa y consolidada en la tramitación de arbitrajes nacionales e internacionales. Entre las actividades desplegadas por nuestros Abogados en este sector cabe destacar:

  • Árbitros Únicos o miembros de Tribunales Arbitrales –como Vocal o como Presidente del Tribunal.
  • Abogados defensores de las partes ante diversos arbitrajes ad hoc o administrados por instituciones arbitrales.
  • Ejercicio de acciones de anulación de Laudos.

DERECHO INMOBILIARIO Y DE ARRENDAMIENTOS

ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO asesora en toda clase de cuestiones relacionadas con la propiedad inmobiliaria:

  • Asesoramiento en la compra y venta de edificios, locales y toda clase de inmuebles urbanos.
  • Asesoramiento en la negociación, firma y modificación de contratos de arrendamientos de fincas urbanas, tanto las destinadas a viviendas como a usos distintos al de vivienda.

DERECHO DE OBLIGACIONES Y CONTRATOS

Los Abogados de ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO asesoran en diversas relaciones contractuales, tanto entre particulares como entre empresas. Intervienen en la preparación, negociación y redacción de todo tipo de documentos contractuales. Su finalidad es siempre obtener las mejores condiciones de sus clientes con el cumplimiento de la legalidad.


Asimismo, ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO asume la defensa jurídica de sus clientes en los procedimientos judiciales en los que se discuten distintas cuestiones contractuales.

DERECHO SUCESORIO

Existe en este ámbito una amplia experiencia en la búsqueda de soluciones a los conflictos en materia sucesoria, asesorando a los clientes para la defensa de sus derechos hereditarios, primando la negociación de acuerdos extrajudiciales satisfactorios entre los herederos o, en su defecto, haciendo valer tales derechos ante los Tribunales.

ESTUDIO JURÍDICO SANCHEZ CALERO - Áreas de especialización